jueves, 5 de febrero de 2009

Evoluciona el EEG!!

El diagnóstico y seguimiento del Síndrome de West se basa principalmente en la observación clínica y en el electroencefalograma (EEG). La observación clínica es la que hace un seguimiento de los espasmos, duración de las crisis, número de salvas al día, etc. El EEG típico en el West muestra una alteración de la actividad cerebral denominada "hipsarritmia" que básicamente significa que las ondas cerebrales alternan distintas frecuencias y voltajes muy diferentes sin ningún tipo de patrón o ritmo (técnicamente significa arritmia muy elevada).

El viernes pasado (30 de enero) le hicimos a Javier el primer EEG desde que comenzó con la hidrocortisona y el resultado es una mejoría espectacular y, lo que es mejor, el Dr. Campos nos ha confirmado que la hipsarritmia ha desaparecido!! Aún no es un EEG normal, pero espero que pronto se llegue a ello.

Para hacer una idea, esta es la imagen del EEG de finales de diciembre, como veréis el caos es total:



Y esta es una imagen del EEG de finales de enero:




Espero que pronto pueda actualizar este post con un EEG totalmente normalizado!!

1 comentario:

  1. Hace mucho tiempo que vimos la película titulada "La fuerza del cariño". Somos los abuelos de Javier y este comentario lo dirigimos a todos los padres que con su cariño, ternura, esfuerzo, paciencia y esperanza combaten esta enfermedad. Sabemos que vuestro consuelo y recompensa es el cariño que sentís por vuestros hijos que se incrementa cada día más.Nuestra oración y nuestras plegarias siemopre os acompañarán.

    ResponderEliminar