martes, 7 de julio de 2009

Buenas perspectivas

Este fin de semana ha sido movido, pero salimos de él mucho más contentos de lo que lo empezamos.

El sábado Javier fue la "estrella invitada" de una clase del máster de fisioterapia al que asiste su fisio Bea, de la Clínica Jordá. La profesora del máster es Lourdes Macías, toda una eminencia en fisioterapia infantil, así que no dudamos en aprovechar la ocasión de que le echara un ojo a Javier. En 3 minutos le bastó para decirnos que no tenía ningún problema articular ni en caderas ni en tobillos y que terminaría caminando por sí mismo. De todos modos y, como parte de la clase, le hicieron un bipedestador de yeso que, según Lourdes, acelerará el proceso de bipedestación, de modo que en unos meses (como mucho 6, dijo) Javier estará de pié.

Esta tarde teníamos visita con el Dr Campos y lo ha visto muy bien. Nos ha dicho que físicamente está fenomenal, que cree que antes de que cumpla 18 meses caminará (en sintonía con la Dra. Macías) y que su desarrollo está alrededor de un niño de 9 meses (seguramente algo menos, porque como padres tendemos a exagerar los logros de nuestro hijo y lo mismo hemos exagerado algo...). Lo más importante es que nos ha dicho que, después de 3 meses de haber dejado los corticoides sin crisis y a la vista de los electros, sería muy extraño que volvieran los espasmos, con lo que, según sus palabras exactas "podemos decir que se ha curado el Síndrome de West"

Toma!

No se si es lo mejor que podíamos haber oído nunca, pero se le aproxima!. Sabemos que aún hay alguna posibilidad de que reaparezca, pero nos agarraremos que sería algo muy raro y que lo normal es que sólo nos tengamos que preocupar del desarrollo de Javier, de su estimulación y de que poco a poco vaya recuperando terreno perdido



1 comentario:

  1. Javier, ¡estás hecho un campeón!

    Esa noticia es lo mejor que podíamos escuchar para coger el verano con más ganas todavía. Me alegro muchísimo.

    Este verano no sé, pero el que viene, los amigos de tus papás te vamos a llevar a la pisci de la Urba. No solo vas a aprender a nadar, si no que también vas a aprender latín.

    Un abrazo muy fuerte para tí y tus papis,
    Andrés.



    Dile a tus padres que no le cojan el gusto de llevar

    ResponderEliminar