jueves, 29 de octubre de 2009

Sutilezas

Va, voy a intentar un post corto, aunque seguro que me enrollo como siempre.

Mañana tenemos consulta con Campos después de casi 4 meses. Normalmente estas visitas me ilusionaban bastante, bien porque íbamos a probar una nueva opción para controlar las crisis o bien porque íbamos a contar lo bien que le iba a Javier y los avances que iba haciendo. Y casi siempre salimos muy contentos. Esta vez sin embargo no sé. Como ya he dicho la percepción del tiempo es rara y ahora tengo la impresión de que ha pasado una vida desde al última visita y Javier sigue igual. Pero esto no es verdad.

Es cierto que hay cosas en las que apenas ha evolucionado, cosas bastante llamativas como el habla. En otros aspectos muy llamativos como el gateo o la bipedestación lleva un progreso enorme. Pero hay otras cosas más sutiles pero muy importantes que están ahí.

Ayer fuimos a hablar con las terapeutas de L'Alquería y nos dieron el informe de evaluación inicial de Javier de hace mes y medio. Lo importante es que desde ese informe hasta hoy Javier ha reducido su fase de exploración oral y ha empezado la exploración visual, ha aumentado el tiempo de atención en los objetos y las personas, ha adquirido la noción de permanencia de los objetos y ha empezado a reírse con las muecas de su madre...  Son habilidades de un niño de 6-8 meses pero necesarias para dar el siguiente paso adelante. Ahora nos queda trabajo y paciencia... bueno, más trabajo y más paciencia.

Pero cuando una sonrisa da mucha fuerza y últimamente Javier nos regala bastantes... y alguna que otra rabieta también, pero esto viene en el pack, ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario