domingo, 31 de enero de 2010

columpios y toboganes

Este fin de semana hemos ido al parque con Javier aprovechando el sol que brillaba en Valencia (aunque en esta época y en esta ciudad, das la vuelta a una esquina y pasas de 15º a 4º, con el consiguiente resfriado). Éste encantado, claro, hay pocas cosas que le gusten más que salir a la calle y si encima es al parque con columpios, pues mucho mejor.

Y es que acaba de descubrir los columpios y es una gozada ver cómo disfruta, sobre todo en el tobogán, aunque en el columpio también le encanta montarse y, sobre todo, mirar como se balancea el niño de su lado. Lo que me sorprende es lo bien que se agarra a las cadenas, lo que me sorprende un poco menos es su tendencia a bajarse en marcha o a cruzarse en el camino del columpio de al lado sin el menor sentido del peligro ;-)

Aquí tenéis un vídeo de escasa calidad, pero que os dará una idea de lo que supone para nosotros verlo disfrutar así:



Por cierto, Javier ha conseguido lo que probablemente el 90% de los estudiantes masculinos de universidad nunca han conseguido a pesar de haber soñado con ello, y es que un grupo de estudiantes femeninas de psicología se paren en mitad del hall y digan "¿¿Javier??, ¿¿es Javier??, ¡¡sí!!, ¡¡es Javier!!, ¡¡es que es el más guapo!! ¿a qué es el más guapo?!!" Y es que estuvimos el viernes en una reunión de padres del centro de estimulación en la Universidad Católica de Valencia y pasaron unas estudiantes que han estado haciendo prácticas con Javier y, claro, eso deja huella.

4 comentarios:

  1. Pues nada, parece que con poco tiempo de diferencia ha experimentado dos de los mayores placeres que le puede ofrecer la vida :-)
    ¡Enhorabuena, Javi!

    ResponderEliminar
  2. Hola, somos Marisa y Jose de Marbella, papas de un bebe de 8 meses diagnosticado con sindrome de west. Hemos leido tu blog, emocionandonos mucho ya q nustro caso es bastante parecido, aunque él no ha sufrido retraso alguno. Nuestro hijo Maximo empezo con crisis a los 6 meses y medio, desde entonces ha probado varios tratamientos (valproico,oxcarbacepina y vigabatrina) con poco resultado. Al igual q para ti vimos en el tratamiento con corticoides nuestra ultima esperanza. Empezo con ellos el miercoles pasado y a dia de hoy lleva cinco dias sin crisis, tras dos meses de oscuridad hemos visto algo de luz. Nos ha dado un chute de optimismo la buena progresion de tu hijo y te agradecemos q hayas compartido esa dura experiencia.
    Te dejamos un email por si te apetece darnos algun consejo sobre todo esto (ahora tb tenemos un Chewaka en casa); lacache70@hotmail.es ó titinho70@hotmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo, me ha fascinado tu blog. tengo un peque llamado Gerard que nació el 19 de Agosto del 2008 y el 20 de marzo, justo al día después de recibir la última dosis de Prevenar, empezó a convulsionar. El 7 de mayo ingresó en Sant Joan de Deu para tratamiento con ACTH y el 12 de mayo dejó de convulsionar aunque aún estuvo unos días más con trazado hipsarrítmico. A día de hoy, continuo montada en la montaña rusa... con días muy buenos y días muy malos, pero gracias a Gerard nos levantamos cada día con una sonrisa en la cara. Gerard está evolucionando "bastante" bien aunque siempre con cierto retraso respecto a un niño de su misma edad. A finales de junio lo llevaré al INPA en Madrid para probar con terapias alternativas (Padovan, Doman, etc). Ya te contaré

    Un beso muy fuerte a Javier y a todos vosotros

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maite, me alegro de que te guste el blog. Aunque últimamente lo tengo un poco olvidado, pero a ver si pronto saco tiempo para contar los avances de Javier. Me alegro mucho que Gerard pudiera controlar las crisis y que esté avanzando poco a poco. Me gustaría mucho que me contaras cómo os va con las terapias que comentas por si pudieran dar un empujón al desarrollo de Javier también.
    Un abrazo

    ResponderEliminar