domingo, 6 de junio de 2010

Poniendo al día

Hoy me siento casi obligado a escribir, hace más de un mes que no cuento nada por aquí y mis millones de lectores seguro que se sienten solos y olvidados... Como de costumbre tengo una retahila de excusas para ofrecer a los que las quieran escuchar, además esta vez tengo un par buenas de veras. La primera es Ana, pero esta creo que ya la he usado, así que tendré que tirar de la segunda, que sí que es buena: estamos de mudanza! Se puede decir que hoy más o menos hemos terminado de trasladar todo de la antigua casa a la nueva. He sacado una conclusión de esto:

mudanza + hijo de 2 años (con o sin problemas de conducta) + bebé de mes y medio = UNA MUY MALA IDEA.

Pero es como se han dado las cosas y tampoco me puedo quejar demasiado que estamos muy contentos con nuestra nueva casa; que es exactamente igual que la anterior, pero es nuestra.

Además tengo que decir que los niños han puesto algo de su parte para hacer estas semanas más llevaderas.

Ana sigue siendo una petardilla y sigue llevando bastante mal eso de que se le caiga el chupete de la boca, pero en general nos deja un poquito más de tiempo. Además está cada vez más espabilada y más risueña, y esas medias sonrisas que echa son de 10.

Javier tampoco se ha portado mal del todo. ha tenido algunos días más pesadete porque le está saliendo una muela, pero por lo demás está hecho un campeón. Después de su cumpleaños dejó de balbucear, pero sí que me da la impresión que ha pegado un empujoncito adelante. Está más tranquilo, aguanta más tiempo con un sólo juguete, entiende más palabras y demuestra más atención... incluso duerme más por las noches y en las siestas. Lo mejor es que está bastante más interactivo con nosotros. Hoy, por ejemplo, en el parque se estaba intentando subir a un balancín mientras yo miraba a unos metros. Al segundo intento ha desistido y, mientras yo pensaba lo fácil que se da por vencido y lo complicado que es que aprenda a hacer algo sin insistir, va el tío, se me acerca, me coge la mano y me lleva al balancín para que le suba... y así nos tiene últimamente, de herramientas para lograr sus fines ;-)

Por cierto, el otro día estuvimos de reunión de seguimiento con su psicóloga y su terapeuta y parece que Javier tiene problemas en su sistema propioceptivo. Esto significa que tiene dificultades para situar correctamente su cuerpo en relación a su entorno a partir de los estímulos de tacto, equilibrio, etc. Esto explicaría en parte porque aún no domina lo de andar y porque le cuesta tanto avanzar con la motricidad fina. La terapia consiste en estimular más fuerte sus sensaciones con contacto físico más profundo, juegos de fuerza, movimientos... vamos, lo que viene siendo "hacer el bruto", así que encantados los dos!

Otra cosa curiosa; el año pasado Javier disfrutaba encantado en la piscina con su flotador, pues este año le ha cogido pánico al agua. Después de dos días hemos conseguido que ande unos segundos cogido de nuestra mano por la piscina pequeña, pero a la mínima le entra la llorera y se activa el modo monito trepador y se agarra a lo que puede... espero que sea algo pasajero, porque si no menudo verano nos espera.

Ale, pues ya está. Intentaré escribir antes, pero al menos nos veremos dentro de un mes, que tenemos consulta con Campos, a ver si podemos de una vez terminar con la Vigabatrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario