sábado, 4 de mayo de 2013

5 años

Ayer Javier cumplió 5 años. Es un buen motivo para retomar el blog.
Han pasado unas cuantas cosas desde noviembre, la más importante de ellas el nacimiento de Álvaro, el nuevo miembro de la familiar, el pequeño de la casa y el que mejor se porta con diferencia.


Como os imaginaréis, nuestra vida está bastante "distraída" últimamente. Y menos mal que Álvaro es un santo varón, porque Javier y Ana son unos agujeros negros para tu energía vital. Una tarde con ellos puede ser la más larga de tu vida.

A Ana se le junta un poco de celos de su hermanito y un poco de ganas de ganar el concurso de la niña que más llora del mundo. Pero está cada vez más guapa.

A Javier se le junta su hiperactividad extrema, su poco autocontrol y una cierta escalada en sus rabietas cuando se frustra. Pero está cada vez más guapo

Sigue mejorando su lenguaje, empieza a distinguir entre el "yo" y el "tú" y cada vez tiene más diversidad en sus expresiones. También está mejorando su motricidad fina, le encantan los puzzles, el ipad y el ordenador (tengo que poner un vídeo de cómo maneja el ratón!) También está empezando a avanzar en la lectura de palabras simples, aunque esto no le motiva demasiado. Ahora el foco lo tenemos puesto en el comportamiento y la atención. Tenemos que complementar la logopedia y empezar a trabajar en serio en este punto, aunque hemos estado  un poco desorientados hasta hace poco, ahora tenemos en lista algunas terapias que os iré comentando por aquí. También detallaré en otro post sus comportamientos, por si alguno de vosotros nos puede dar algún consejo.

Gracias por estar ahí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario